Política de Privacidad

Esta política de privacidad (“política”) pertenece a la extensión URL Historian de Chrome (“extensión”) proporcionada por el Center for Social Media and Politics de la New York University (“CSMaP”, “compañía”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). Nos comprometemos a proteger su información personal y el derecho a la privacidad de los participantes de la investigación (“usted”).

Se le ha invitado a participar en un estudio de investigación para ayudar a los investigadores del CSMaP a entender cómo nuestro entorno en línea en constante cambio influye en la política, en las políticas y en la democracia.

URL Historian es una extensión de Chrome que recopila datos de navegación de participantes registrados en una investigación que aceptan ser parte de un estudio. Para formar parte de un estudio CSMaP, un participante primero completa una encuesta y opta por compartir datos de navegación web a través de la extensión URL Historian. A continuación, se le proporciona al participante un ID de usuario y el ID de la encuesta asociados al estudio. Estos ID son necesarios para registrarse y usar la extensión URL Historian. Los datos recopilados a través de URL Historian son anónimos y se utilizan solo con fines académicos. Todos los datos recopilados se almacenan de forma segura en Amazon Web Services (AWS) y solo los investigadores de CSMaP pueden acceder a ellos.

Lo que recopila la extensión

Historial de navegación web

Cuando el complemento está registrado y activado, comienza a recopilar automáticamente las URL visitadas. Puede pausar y reanudar la recopilación de datos en cualquier momento a través de las opciones de la interfaz de la extensión. También puede bloquear dominios específicos para que no se recopilen añadiendo las URL de estos dominios a una función de lista negra dentro de la extensión.

Datos de redes sociales

También puede optar por compartir datos de sitios web populares de redes sociales. Para aportar estos datos, puede alternar las siguientes opciones: la opción de Twitter recopilará datos de los tweets al visitar twitter.com, la opción YouTube recopilará videos que aparezcan al visitar youtube.com y la opción de Facebook recopilará únicamente las URL que aparezcan en su feed de noticias de Facebook al visitar facebook.com. Estos datos solo se recopilan si opta por agregar estos sitios. Cada sitio de redes sociales se activa por separado. Los datos solo se recopilarán de los sitios web de redes sociales que haya optado por compartir.

Cómo controlar lo que comparte

Cómo pausar la recopilación de datos

Puede pausar la recopilación de datos usando la función de alternar pausa en la extensión. Esto pausará toda la recopilación de datos hasta que vuelva a activar el control de pausa.

Cómo eliminar datos

Puede revocar sus datos compartidos en cualquier momento. Dentro de URL Historian, puede eliminar los datos que se han compartido hasta por diez días después de que se recopilaron. Si han pasado más de diez días desde que se recopilaron los datos, puede comunicarse con NYU CSMap Engineers en csmap-engineers@nyu.edu para solicitar que se eliminen sus datos.

Participación

La participación en este estudio es voluntaria. Usted podrá negarse a participar o retirarse en cualquier momento sin sanción. Para revocar su consentimiento de cualquier parte de un estudio, envíe un correo electrónico a csmap-surveys@nyu.edu, donde los equipos correspondientes se encargarán de su solicitud. Si hay algo sobre el estudio o su participación que no esté claro o que no entienda, o si tiene preguntas o desea reportar un problema relacionado con la investigación, puede comunicarse con csmap-surveys@nyu.edu.

Almacenamiento y acceso a los datos

Los datos recopilados a través del complemento URL Historian Chrome se retendrán en un disco duro encriptado administrado por CSMaP. Solo los investigadores aprobados tendrán acceso a los datos. CSMaP no compartirá ni venderá sus datos a terceras partes comerciales. Todos los datos recopilados serán anonimizados y utilizados únicamente con fines de investigación.

La información que se anonimiza y no contiene información de identificación personal puede usarse en más de un estudio de investigación, compartirse con otros investigadores académicos o incluirse en un repositorio de datos sin su consentimiento adicional.

Contacto

Si hay algo sobre el estudio o su participación que no esté claro o que no entienda, o si tiene preguntas adicionales o desea informar sobre un problema relacionado con la investigación, puede comunicarse con csmap-surveys@nyu.edu.

Si tiene preguntas sobre sus derechos como participante de la investigación, puede comunicarse con el University Committee on Activities Involving Human Subjects (UCAIHS), New York University, 665 Broadway, Suite 804, New York, New York, 10012, en ask.humansubjects@nyu.edu o al (212) 998-4808.